martes, 3 de abril de 2012

Huevos de Pascua de chocolate y fondant

Este año me ha tocado hacer los huevos de Pascua a la brasileña, estoy pensando que tengo que hacerlos desde el año pasado y nunca los hago. Como podéis ver en la foto, los rellene con lacasitos y los decoré con fondant.
Después los envolví con papel celofane y para acompañar una tarjetita deseando una Feliz Pascua.
Como ha sido la primera vez que trabajo con chocolate me costó un montón ya que no tengo un atemperador, las cazuelas eléctricas que vienen con un termómetro y te mantienen el chocolate siempre a 32ºC. Así, tuve que hacer el chocolate manualmente, enfría, calienta, enfría, calienta...
Con el chocolate a la temperatura ideal, rellene los moldes, los deje enfriar en el congelador por 3 minutos, volví a pasar otra capa de chocolate, puse nuevamente en el congelador y pasé la última capa de chocolate y listo!
Aquí os dejo como se presenta en los supermercados brasileños, los huevos de pascua, es como si el pasillo donde están los chocolates, todo el techo estuviera cubierto de huevos de pascua, es una pasada ya que hay una variedad increíble. En mi próximo post os presentaré mis huevos de pascua para mayores de 18 años.

2 comentarios: