martes, 14 de enero de 2014

Bizocho de yogurt sencillo


As veces me apetece comer un bizcocho sencillo, estos sin relleno, sin cobertura, super esponjoso y a vosotros? Un trocito de bizcocho de yogurt con una taza de té calentita, ohh Díos es estar en la gloria !!!
La verdad, no nos hace falta mucha cosa para estar a gustito !!!! En esta receta el truquillo es que al mezclar el azúcar con los huevos, estos doblen de volumen para que cojan aire.

Ingredientes:
  • 200 ml de yogurt que puede ser de melocotón, fresa, limón...
  • 3/4 vaso de aceite de girasol 
  • 3 huevos tamaño M
  • 1 ch té extracto vainilla
  • 2 vasos de harina de trigo para repostería
  • 1 1/2 vaso de azúcar blanco
  • 1 ch sopera de levadura para bizcochos
Modo de hacer:

En una batidora, a velocidad media mezclar los huevos con el azúcar hasta que doblen de volumen, añadir el aceite, mezclar un poquito más, añadir el yogurt y el extracto de vainilla. A velocidad baja añadir poco a poco la harina tamizada con la levadura. Cuando esté todo mezclado, poner la masa en un molde de 20 cm de diámetro con agujero es la que yo he utilizado, horno 180ºC por 45 minutos o hasta que al pinchar un palillo este salga seco.



Voila, tenéis un bizcocho sencillo, rico y muy fácil de hacer y con menos calorías que los bizcochos que solemos hacer por aquí. Ya sabéis cualquier duda, yo encantada de contestar !!!!


5 comentarios:

  1. que rico y seguro que tambien queda genial para forrar!! ^^
    A veces las cosas tradicionales son las mejores :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina, antes de todo, muchas gracias por estar aquí y cualquier duda no hesite en enviarme un correo que suelo ver más a menudo. Un abrazo. Erica

      Eliminar
  2. Que buena pinta Erica, me encanta tu blog es un placer leerlo y es mas placer tenerte como amiga. un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Importante, muy fácil de hacerlo, yo estoy encantada de tenerte por aquí, es una pena que no puedo dedicar más tiempo, tú blog si es una pasada, todo paso a paso. A ver si un día hacemos algo juntos, yo el postre y tú tus platos increíbles. Un besote.

      Eliminar
  3. Que rico se ve!!! Me quedo la receta y te invito a mi blog y a una iniciativa de POST CONJUNTO!!La encontraras aqui http://maitesweetfood.blogspot.com.es/2014/01/mi-cumple-y-propuesta-de-un-segundo.html por si quieres participar!! Un besoo

    ResponderEliminar