jueves, 12 de julio de 2012

Receta Donuts

Me encanta los donuts y pena que en Palma ya no hay ninguna franquicia abierta,  todas han cerrado, la crisis, la maldita crisis!!!! Así hice unos caseros,no me han quedado iguales al de Dunkin Donuts pero me han salido buenos. Aquí os dejo la receta:

Ingredientes:
  • 500 gr harina para reposteria
  • 1 ch té de sal
  • 230 ml de leche
  • 40 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 20 gr de levadura fresca
  • 1 huevo
  • 90 gr de azúcar
Modo de hacer:
En un bol mezcle la levadura con la leche tibia, el azúcar y 70 gr de harina. Deje reposar la mezcla tapado con un trapo en un sitio cálido por 30 minutos o hasta que se vea en su superficie burbujas, es señal de que está listo. Añadir el restante de los ingredientes, amasar la masa hasta que esté elástica y dejar la masa crecer hasta que doble de volumen. Extender la masa y con un cortador hacer los aros, disponerlos en una bandeja con papel vegetal y dejar que crezcan nuevamente, si no tienes tiempo podrás hacerlas que fermente dentro del horno a 40ºC, hasta que dupliquen su tamaño. Listo para freír!  Freír los aros en aceite de girasol no muy caliente, 180ºC, hasta que se doren ligeramente.Podéis hacer una glasa con azúcar glas y agua y rebozarlas o con chocolate fundido, yo no puse nada ya que mis niños les gustan sencillos. Como me han salido muchos donuts, con la masa también hice un pan que se quedó DI-VI-NO!
Es un poco trabajoso pero el resultado vale la pena!!!!


4 comentarios:

  1. Que ricura!!!! Ahora estoy con la dieta, y no podré hacerlos, pero me la anoto, por si acaso! ;)
    Un besazo enorme! Muak!

    ResponderEliminar
  2. Yo los suelo hacer además con cardamomo y ralladura de naranja así saben como a donuts de la marca donuts mmmmm riquísimos :)

    ResponderEliminar