martes, 22 de enero de 2013

Receta Pan de Patata



Como a mi hijo le encanta la coca de patata y no podemos ir siempre a Valdemossa, probé de hacer esta receta y la verdad que me quedaron muy parecidas, provad de hacer vosotros y me diréis que tal.

Ingredientes:
15 gr de levadura fresca ( compro lo de Mercadona )
6 ch sopera de azúcar
1 ch té de sal
1/2 vaso de agua tibia
1 kg de harina de fuerza
1 1/2 vaso de patata en puré
100 gr de mantequilla sin sal
1 vaso de leche tibia
3 huevos

Modo de hacer:

En un bol añadir 2 ch sopera de azúcar, la levadura en trocitos, el agua, mezclar y añadir al final 4 ch sopera de harina, volver a mezclar y dejar reposar en un local que no haga frío hasta que se forme burbujas en la superficie, 20 min.

Añadir al bol las yemas, el resto de azúcar, sal, el puré de patatas, la mantequilla, mezclar, añadir las claras a punto de nieve y al final la harina alternando con la leche, remover a fondo con las manos hasta que la masa se desprenda de los bordes. Si ves que está demasiado blanda y húmeda, añade algo más de harina. Si esta muy seca, humedece un poco la masa con la leche.

Pasa a la mesa enharinada y amase a fondo durante 15 minutos. Para ello sujeta la masa con una mano y, con la palma de la otra, estira la masa extendiéndola hasta que empiece a rasgarse. Dobla luego sobre si misma al mismo tiempo que la retuerces ligeramente (un par de giros). Continúa extendiendo, doblando y retorciendo la pasta con un movimiento rítmico y regular, durante 15-20 minutos.
La pasta estará lista cuando no esté pegajosa, se extienda fácilmente y se note suave al tacto.

Lava bien el cuenco, unta con aceite ligeramente e introduce dentro la masa. Cubre con film transparente, para mantener la humedad, y deja fermentar en lugar tibio hasta que duplique su volumen, entre una hora u hora y media. Se conoce el punto cuando al presionar con el dedo la huella desaparece muy lentamente.

Vuelva a amasar nuevamente la masa y hacer bolitas del tamaño de un limón, dejar nuevamente reposar por 15 minutos.

Llevar al horno a 180ºC por 20 minutos o hasta que estén doraditos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada