Ya sabéis que mi blog no tiene nada que ver con viajes, mas bien con mi hobby que es mi trabajo ahora por las circunstancias de la vida y tener que sacar la vida adelante con 2 niños y cuentas que pagar. Ooops, me estoy desviando del tema, vengo con esta entrada transmitir y poder ayudar aquellos que están programando hacer un viaje con sus niños. Mis niños tienen 5 y 8 años y puedo decir que no es su primer viaje, siempre organizamos los viajes con ellos ya que no tenemos a nadie con quien dejarlos y también si tuviéramos creo que no los dejaríamos ya que disfrutan mucho viajando con nosotros. Tengo la misma filosofía de vida que mi padre, viajar es cultura, que mejor regalo que un viaje !!!! Os explicaré en seguida, como he organizado y montado el viaje.
1ª Vuelo: Si tenéis flexibilidad en fechas para viajar, comprar primero los billetes de avión. Desde Mallorca se encarece mucho los pasajes aéreos ya que dependiendo del destino tenemos que hacer escalas. Entonces lo primero fue buscar un destino sin conexión. He encontrado a Roma, Londres, Ginebra, Munich, destino elegido: Londres con Ryanair que fue lo más barato que encontré, también está Easyjet. Hay el problema de las maletas, pero 4 personas con Ryanair se puede llevar 4 equipajes de mano de 55x40x20cm peso 10 kilos por persona, nosotros 40 kilos.
2º Hotel: hice la reserva con Booking , una web que me gusta y donde suelo hacer siempre la reserva de mis hoteles, comparando con otras web es la que dispone de más hoteles y precios competitivos y lo mejor, cancelación gratis hasta 1 día antes de la fecha de entrada en el hotel. Estuvimos 4 noches en Londres. Lo que primo al elegir el hotel con niños es que sea limpio y facilidades de transporte. Al hacer la reserva con Booking.com, leí los comentarios a la hora de escoger y no me han defraudado, el hotel elegido que fue el Premier Inn London Ealing, estupendo, puedo resaltar que estaba todo nuevo y una bañera enorme. Como disfrutaron mis niños que son mucho de baños, hahaha, herencia japonesa. Es que no hay nada mejor: un baño relajante antes de dormir, después de estar todo el día pateando la ciudad.
3º Ahorro: Si quieres ahorrar tiempo y dinero hay que hacer un planning de lo que quieres ver mas o menos cada día, ya lo sé que con niños es muy complicado pero hay que tener una idea.
4º Transfer: Transporte del aeropuerto hasta el hotel: después de mucho mirar, elegí un chofer que fuera a buscarnos en el aeropuerto, 170 euros ida/vuelta aprox con propinas. Podría haber elegido un autobús hasta el centro de Londres y después haber cogido el metro hasta el hotel, pero con niños preferí la empresa Penguins. Lo único que no me ha gustado es que tienes que pagar en libras esterlinas al conductor, no puedes pagar al hacer la reserva por internet. Todo impecable, vino con un Mercedes, todo limpio y nos estaba esperando y en el regreso llegó 15 minutos antes de la hora acordada.
5º Metro: Compré el TRAVELCARD válido por un día, es una tarjeta que puedes utilizar en toda la red de metro y autobús y los niños menores de 11 años acompañados de 1 adulto no pagan, ojo hay que ver en que zona está tú hotel para ver que travelcard hay que comprar y también el horario que vas utilizar pues hay off peak ( fuera de la hora punta que sería después de las 09:30h) que es más barato. Elegí el travelcard ya que había una oferta 2x1 en muchas atracciones que presentando el travelcard comprado en las estaciones de tren ( Railstation ), no vale el travelcard comprado en las estaciones de metro, puedes disfrutar de la oferta en muchas atracciones como el London Eye, Tower Bridge, Madame Tussauds, os dejo el link de la página para que podéis ver todas las atracciones con esta oferta. En esta página hay que imprimir la oferta que vas a utilizar y presentar al comprar las entradas, conjuntamente con el travelcard.
6ª Comida : Quién ha dicho que comer en Londres es caro y malo? No hay que olvidarse que Londres es una ciudad cosmopolita y hay una infinidad de restaurantes, fast food, food street, food markets, oohhh para perderse, que maravilla !!!!! Pero con niños la cosa cambia y tuve que hacer un estudio mas bien dicho antes de salir de Mallorca. Al final solamente fue a 2 sitios que había planeado, uno por que tenía la reserva de la mesa hecha que fue el Foxtrot Oscar, uno de los restaurantes de Gordon Ramsay donde se puede comer de menú, buenísimo pero la presentación de los platos justa y la iluminación del local un poco oscura que no me gustó nada.
El otro fue una cafetería muy bien hablada en el Tripadvisor, Raison Detre . Comimos de bocadillos y es verdad que estaba riquísimo, creo que los mejores bocadillos de Londres y el personal amable. El dueño nos invitó al zumo de naranja siendo el fallo mío por haber pedido mal, quería otro vaso para dividir el zumo entre los niños y me trajo otro, está muy cerca del Natural History Museum.
También recomiendo el Muriel’s Kitchen, que encontramos por acaso al salir del metro de South Kensington, unas ensaladas de muerte, es una cocina digamos creativa británica.
Y también en la misma estación de metro está el restaurante japonés fast food Tombo. Los niños se han chupado los dedos ya que pudieron comer su plato favorito curry y si os gusta la comida japonesa, totalmente recomendado, ahí he comido el mejor temaki de salmón, el nori crujiente, ohh que ganas de comer de nuevo. Ahhh, un restaurante regentado y hecho por japoneses, no por chinos.
Otro japonés que fuimos, fue el Shoryu Ramen, especializados en ramen, un plato típico japonés que la base es la pasta. Está en la calle Regent 9, pegado al Piccadilly Circus, hay otro en el barrio del Soho.
El sábado fuimos al Borough Market, pero no recomiendo con niños ya que estaba abarrotado y no se podía andar. Es un mercado gourmet y lleno de postecillos, una pasada.
El domingo cuando ya estaba casi cerrando, ojo que los comercios los domingos suelen cerrar a las 18:00h, fuimos al Selfridge & Co, un paraíso la sección del food hall. Habéis visto que me he decantado a la comida japonesa, pero hay de todo, en mi lista estaba un vietnamita, libanés, hindú, todos en plan fast food, pero con niños… En restaurantes fast food el plato salía por 10 pounds y bocadillos por 5 pounds.
7º Atracciones: Sabéis que los museos en Londres la entrada es free pero en algunos se invita a dejar algo como el Science Museum y el British. Con niños, visita obligatoria: Natural History Museum, Science Museum que es súper interactivo, hay muchos juegos y el British Museum para ver las momias del Egipto. Un consejo: en cada museo visitar solamente lo que interesa pues con niños no podemos estar todo el día en un museo.
Espero haber ayudado de alguna manera con esta entrada.
Ahora a pensar cual será el próximo destino !!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario